Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El periodo vacacional trajo muy buenas ventas para el micro, pequeño y mediano comercio, racha que esperan mantener, aunque con el reciente aumento al costo de los combustibles prevén un incremento también en prácticamente todos los productos.
Rafael Ortega Ramírez, vocero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cancún, confirmó que la reciente temporada vacacional por Semana Santa generó cifras positivas para la mayor parte de los comerciantes, gracias al incremento de turismo, lo que significa una mejor derrama económica, compartió dicho organismo.
Te puede interesar: GRAVE PROBLEMA: Inseguridad, principal desafio para pequeños comercios
“Se generó una buena derrama económica, tal vez no como nosotros quisiéramos, porque el hotel todo incluido absorbe una muy buena parte de toda esta derrama, pero sí nos llega gente de los hoteles del centro, mayor consumo en todo el pequeño comercio”, celebró.
Y aunque el número de visitantes baja en lo que resta de abril y prácticamente hasta junio, se ha mejorado poco a poco arribo de turistas durante todos los meses, lo que ayuda a que mejoren las condiciones de los comerciantes.
Desafortunadamente, recordó que la mayoría de los productos llegan de otros estados, lo que significa que deben transportarlo en trayectos largos y cada que aumentan los combustibles, el costo al consumidor final puede elevarse.
“Los combustibles tienen que ver con el precio del flete, la transportación del producto, obviamente tiene una repercusión en el consumidor final… todos le van haciendo los incrementos y el que paga es el consumidor final”, lamentó.