Por Leslie Gordillo/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Los cierres de hoteles, restaurantes, actividades turísticas y las pérdidas en general en Cancún, podrían causar el cierre de hasta el 40 por ciento de las empresas, que significaría la pérdida de hasta 70 mil empleos, sobre todo las pequeñas, lamentó Inna German, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe.
La realidad, añadió, es que la afectación es total, la temporada alta de Semana Santa no se tendrá, por lo que se tiene “un problema grave y lo que le sigue”, con estimaciones de que será hasta agosto cuando empiece la actividad turística y de inmediato llegará la temporada baja.
“Nosotros estamos calculando que el 40 por ciento de las pequeñas empresas van a cerrar porque todos vivimos al día, recibimos ingresos, se paga, tenemos créditos que pagar y no hay forma de que sobrevivan”, opinó.
Además, acusó que si no se permite hacer todas las pruebas necesarias y no se brindan datos correctos, la situación se agravará aún más, porque entre más real se tenga el escenario, se puede actuar mejor.
Desafortunadamente, dijo, todos están concentrados en el tema de salud, pero se ha dejado de lado el problema económico que se tendrá pasada la contingencia y que ya inició, sobre todo en un destino turístico como Cancún y en general Quintana Roo.