Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez fue vapuleada en redes sociales, al salir a las calles de Chetumal, luego de que esta ciudad sufrió graves afectaciones derivada de la Onda Tropical Número 23.
Los chetumaleños reclamaron entre otras cosas la falta de información, y las nulas alertas por el fenómeno meteorológico, así como activación de protocolos de prevención por parte de los servicios públicos del municipio, Protección Civil municipal, y estatal para realizar limpieza de calles, y pozos de absorción en los puntos vulnerables de la ciudad.
Otras de las críticas que predominaron durante sus transmisiones en vivo, desde algunos puntos de la ciudad, fueron referentes a los festejos del cumpleaños de la alcaldesa.
“Esta buena la cruda”, señalaron algunos internautas.
Incluso uno de los principales reclamos fue a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Pues el boletín meteorológico con valides a las 10 de la noche del 18 de agosto, pronosticaba para, “OTHÓN P. BLANCO.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, vientos del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales”.
Es decir un pronóstico erróneo.
Yensunni Martinez inició los recorridos de evaluación en los puntos críticos de la ciudad, después de la 1 de la tarde, acompañada de las brigadas de Servicios Públicos, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil del estado, Bomberos, elementos de Seguridad Pública, Conagua entre otras dependencias integrantes del Comité de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos del estado.