Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
Ciudad de México.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, vandalizaron las instalaciones del Congreso de Guerrero donde quemaron colchones, lanzaron bombas molotov y quemaron colchones.
A bordo de siete autobuses que mantienen en su poder de distintas empresas, los estudiantes cubiertos del rostro, llegaron a este punto cerca de las 11:00 de la mañana donde luego bajaron varios colchones a los que les prendieron fuego generando destrozos en el inmueble.
Los estudiantes, causaron daños en cámaras de vigilancia y otras áreas del Poder Legislativo y realizaron pintas donde se leía “ni perdón ni olvido”, entre otras expresiones de repudio por la falta de resultados de las investigaciones por asesinados y desaparición de sus compañeros.
A la zona, arribaron elementos de bomberos quienes sofocaron las llamas que causaron en el Congreso con la quema de colchones viejos y bombas molotov en distintas oficinas.
Antes de la llegada de los traga humo, algunos empleados del Poder Legislativo, utilizaron garrafones con agua para apagar las llamas de algunos de los colchones que se colocaron en la entrada del inmueble.
Luego de sus acciones, los estudiantes abordaron los autobuses y se retiraron sin que ninguna autoridad los detuviera tras los destrozos que realizaron con la gasolina que rociaron para generar el daño en el acceso principal al recinto legislativo.
Con información El Sol de Acapulco