Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- El presidente municipal Víctor Más y su tesorero Edgardo Díaz continúan con su plan de solicitar un crédito de 43.3 millones de pesos, debido a la contingencia financiera por el Covid-19. Sería el primer endeudamiento que se hiciera en la corta historia de la ciudad.
Han argumentado que se han caído 95 por ciento los ingresos y tienen compromisos como la nómina, que es de 274 millones de pesos anuales, es decir poco más de 22 millones de pesos al mes.
Sin embargo, las arcas municipales habían ingreso 777 millones de pesos en 2019, es decir, 160 millones más que lo presupuestado. El alcalde también puntualizó que “han caído sensiblemente las participaciones federales”.
Más informó que con estos recursos, se contratará un seguro de vida para el personal que continúa laborando en esta pandemia, como son los policías, médicos y enfermeras, entre otros.00.
Este préstamo no requirió del aval del Congreso del Estado, y se deberá pagar al año de solicitado, o bien tres meses antes de que concluya la gestión actual, es decir, en junio del 2021.