CANCÚN.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) continúa abierto, sobre todo para que los visitantes extranjeros retornen a sus lugares de origen ante emergencia del COVID-19, informó este lunes la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.
A través de un mensaje, la alcaldesa enfatizó que con base en información de los Consulados y del propio AIC, operado por Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), los turistas
A través de un mensaje, la alcaldesa enfatizó que con base en información de los Consulados y del propio AIC, operado por Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), los turistas foráneos están regresando a sus países.
“El aeropuerto sigue abierto por todas las salidas de los visitantes, con algunas llegadas todavía. Los vuelos salen con retrasos debido a la gran demanda que existe”, aseveró.
Precisó que el domingo se registraron 485 operaciones aéreas y para este lunes se programaron 189 vuelos.
Mara Lezama puntualizó que muchos de los aviones llegan vacíos a Cancún, para poder repatriar a los turistas.
Dijo que para los viajeros que no pueden salir del país aún, se les facilitó hospedaje en hoteles de bajo costo e, incluso, se instalaron albergues.
“Se está facilitando la estancia a los turistas con hospedaje en hoteles de bajo costo, o albergues mientras se salen de la ciudad”, señaló.
Expuso que como en el caso de los turistas del Perú, que llevan ocho días varados en el AIC, el Ayuntamiento está pendiente de las necesidades de los vacacionistas, empero, reconoció que algunos no aceptan acudir a los albergues o a los hoteles propuestos.