Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El segmento de tiempos compartidos confía en que los viajeros seguirán llegando al Caribe mexicano, pese a que apenas ayer Estados Unidos ubicara a México en el nivel 4 “No viajar”, el nivel máximo de riesgo, a causa del COVID-19 y también por temas de inseguridad.
Patricia de la Peña, presidente del consejo de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), opinó que al final depende de la gente y su percepción, además de que está muy cansada de estar en sus casas, y Cancún es para muchos su “segundo hogar”.
“En la parte de tiempo compartido y club vacacional, para ellos es su segundo hogar, entonces están muy en contacto con los call centers y hacen sus reservaciones directamente allí, si se sienten seguros van a venir. Si la información se las da cada uno de los resorts, van a venir”, confió.
Por ello, dijo, es el segmento que se recupera más rápido después de una crisis, porque al considerarlo su segundo hogar, se sienten cómodos, confían en la información que se les da y se ha tenido mucha información respecto a los protocolos de seguridad sanitaria que se han manejado en cada hotel.
La realidad, insistió, es por eso que tienen las ocupaciones al 30 por ciento, las pueden mantener o incluso subir en caso de que se avance en el color del semáforo epidemiológico, gracias a la información que se comparte con los socios.
“En la parte del club vacacional y con el porcentaje de ocupación que tenemos, yo creo que no va a afectar, en tiempo compartido. Como todo, hay gente más precavida y gente que dice, simplemente yo prefiero vivir la vida, yo voy a empezar a viajar, que son los que están llegando al destino. Nuestra industria viene con más confianza que cualquier otra”, puntualizó.