Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Personal del Congreso del Estado, denunció un segundo brote de casos de Covid-19, en total se contabilizan 30 personas infectadas lo que obligó a restringir aún más el acceso de los trabajadores al recinto legislativo.
Hace una semana se confirmó que 15 personas estaban contagiadas por COVID-19, la mayor parte de ellas son personal de apoyo legislativo que se desempeña con los diputados.
Ahora se reportó que 15 personas más fueron contagiadas de COVID-19, y a pesar de ello, las labores no se han suspendido, pues este martes habrá dos sesiones ordinarias, y tres reuniones de Comisiones Legislativas.
Cabe mencionar que el Poder Judicial, y el Poder Legislativo, son los únicos que no han suspendido labores, por lo que sus empleados temen por su salud y la de sus familias, y piden que se toman determinaciones como el Poder Ejecutivo, que, mediante decreto postergó el regreso a laborar hasta el 15 de abril.
Los primeros 15 contagios de COVID-19 salieron a la luz el pasado 17 de marzo, dos días después del fallecimiento de Adolfo Noh, quien fuera secretario técnico de la Comisión de Deporte, y ahora se suman otros 15 casos positivos más.