Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Son tres los aspirantes a la presidencia de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya: Andrea Lotito, Ramón Roselló y Jean Agarrista, aunque podría sumarse una cuarta candidatura a la elección que se llevará a cabo el ocho de octubre.
Fuentes consultadas destacaron que el gran reto para el próximo dirigente, será dirigir el sector que comprende 47 mil cuartos de hotel, y al mismo tiempo, tratar de mantener su respectivo centro de hospedaje frente a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.
Agarrista es un viejo conocido de los 137 socios, ya que ha estado al frente de la AHRM más de 14 años. Es gerente de los hoteles del grupo Oasis y le tocó la bonanza y crecimiento del sector en los primeros años del siglo XXI.
Por su parte, Lotito se ha desempeñado como tesorero y vicepresidente en las últimas direcciones. También ha sido presidente de la comisión de turismo del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya durante seis años.
Gerente de Inverotel, Ramón Roselló, es considerado como la carta que presentan los consorcios españoles como Melía, Riú, Iberostar, Palladoum y Bahía Príncipe. Fue reconocido por su trayectoria en la última Fitur que tuvo lugar a principios de este 2020.
Otro de los pendientes que deberá resolver el próximo líder del gremio, será combatir la hotelería irregular, y saber tomar decisiones consensuadas en la reactivación económica.
La cifra promedio de ocupación en el último mes ha rondado el 30 por ciento.