Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Los tres precandidatos del PT a la presidencia municipal tienen distintas formas de ganar puntos: Laura Beristain toca las puertas del aliado Morena, Alondra Nahme va más allá y presume en redes su cercanía con el nuevo dirigente Mario Delgado, mientras Alberto Farfán organiza reuniones con la militancia local con miras a ganar una probable encuesta.
La comisionada estatal, Patricia Casados declaró en una reunión que ellos tres son los aspirantes. El género está en duda y lo único seguro es que la probable coalición Morena-PT-PVEM postulará a una mujer en Cancún (Mara Lezama) y en Chetumal hay dudas.
Farfán va de una reunión vecinal, a apoyar causas sanitarias y mantiene una presencia entre las filas del partido. El mensaje que transmite es su mayor experiencia al haber ocupado cargos en anteriores administraciones municipales.
“El ingeniero responde al malestar de los ciudadanos con Laura Beristain. Señala los errores cometidos por la alcaldesa y ofrece soluciones”, apuntó un dirigente del Partido del Trabajo. Hace unas semanas, también subió a sus redes sociales una imagen con Alberto Anaya, líder nacional del PT.
Laura Beristain por estar en confinamiento debido al COVID-19, recurre a las llamadas telefónicas y mensajes. Sus allegados aseguraron que la presencia de Jorge Parra (esposo de la senadora Marybel Villegas), en la secretaría de Morena estatal, les garantizará un voto a favor en la candidatura.
Los “Beristainistas” también minimizaron al PT. “Al final quien elige al candidato es el partido más fuerte. Siempre ha sido así y no tiene porque cambiar”. En poco más de dos años, la alcaldesa ha dejado de lado a los petistas y sólo impuso a su gente en varios cargos, refutó el dirigente antes mencionado.
Nahme por su parte, publicó fotos de un evento con el petismo local, y en cambio difundió una foto en una oficina en la Ciudad de México, con el mensaje de agradecimiento a Rafael Estrada por haberla invitado a la asunción de Delgado como nuevo líder nacional morenista.
La hija de la ex regidora Norma Angélica Ríos, posteó una encuesta en la que aparece dos puntos abajo de Cristina Torres, y por encima de Lily Campos y la misma Laura Beristain.