Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Empresarios y representantes del gobierno local de Quintana Roo asistieron a la 43 edición del World Travel Market (WTM) Londres 2022, la feria turística más grande del mundo, tras dos años de ausencia por pandemia.
Como parte de la delegación quintanarroense destacó la presencia de los presidentes municipales de Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, Blanca Merari Tziu, Lili y Marciano Dzul, respectivamente, que suman a los casi 5 mil expositores de 182 países y más de 51 mil participantes.
La meta en esta feria que se retoma tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, es promover todos los destinos del Caribe mexicano, para cautivar a los visitantes y generar así un desarrollo económico compartido, sustentable y sostenible.
También asistieron el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Javier Aranda Pedrero; el director de Turismo Municipal de Benito Juárez, Juan Pablo De Zulueta; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar y el de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, quienes se concentrarán en buscar intercambios y negociaciones de los principales agentes del turismo con sus similares a nivel mundial.
En el primer día de actividades, el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) Bernardo Cueto Riestra dio a conocer que tras el corte del listón inaugural del pabellón Caribe Mexicano, sostuvo una reunión con el primer ministro de Ecuador, Francisco Eduardo Jiménez Sánchez para tratar el tema de la nueva ruta aérea Quito-Cancún y que será anunciada oficialmente a finales de este año.
Durante este evento, en el Centro de Congresos y Exposiciones Excel de la capital del Reino Unido, se reunirá con directivos del RCD Espanyol de Barcelona de la Liga Española de fútbol, con el que se tiene actualmente un convenio de promoción de la Riviera Maya en sus uniformes, entre otras citas para lograr convenios y planes de negocios.
Es la la primera vez, después de la pandemia, que este importante evento se realiza en formato presencial, luego de haberse realizado de manera virtual en sus ediciones de 2020 y 2021 debido al confinamiento mundial por la presencia del COVID-19.