Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
VERACRUZ.- La periodista Yesenia Mollinedo Falconi, directora del semanario “El Veraz”, y la reportera Sheila Johana García Olivera fueron asesinadas este lunes en Cosoleacaque, Veracruz.
Medios locales reportaron que Yesenia Mollinedo falleció cuando estaba siendo atendida en el hospital.
Los hechos ocurrieron esta tarde en la colonia Cerro Alto, a la altura de la calle Benito Juárez y Francisco I. Madero de este municipio.
La Fiscalía General de Veracruz informó que se inició una carpeta de investigación sobre el caso en el que fallecieron Yessenia Mollinedo y la reportera Sheila García.
La trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo.
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) May 9, 2022
Con el homicidio de Yesenia y Sheila suman 11 los periodistas asesinados en el país en lo que va del año.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que se activó el código rojo tras la agresión a las periodistas en Cosoleacaque y agregó que mantiene un operativo para dar con los agresores.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que se ha activado un operativo para dar con los responsables del asesinato en Cosoleacaque.
“En Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Daremos con los perpetradores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos. El Gobierno de Veracruz ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos”, agregó.
Ante estos hechos, el gobernador agradeció el apoyo de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y afirma que mantiene comunicación con la Fiscalía de Veracruz para esclarecer el caso.