Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El PAN anticipó que reclamará ante tribunales la repartición de diputaciones de representación proporcional, luego que este partido le tocó una.
El dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab, indicó que Acción Nacional quedó subrepresentado y va otra diputación de representación proporcional.
El PAN no ganó uno sólo de los 15 distritos y tuvo el 11 por ciento de la votación general en todo del estado en la elección de diputados locales, pero sólo alcanzó un escaño de representación proporcional.
“Vamos a impugnar ese acuerdo, para poder tener con más claridad y precisión el segundo espacio que le corresponde al PAN de acuerdo con la votación del 5 de junio”, indicó.
Indicó que estarán presentando el recurso en primera instancia ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo, y en caso de no tener una respuesta favorable, acudirán a la siguiente instancia.
Detalló que, además, las denuncias que se presentaron durante la campaña siguen su curso, son 4 en total. Indicó que hay evidencia de que hubo coacción del voto, y el caso más fuerte es el del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
En este sentido, indicó, lo que queda claro de lo resultados de las votaciones del 5 de junio es que los ciudadanos no salieron a votar, ganó el abstencionismo con prácticamente el 60%.
“No hay contrapesos y no estamos seguros de que vayan a tomarse las mejores decisiones para mejora de los quintanarroenses. Y ese el trabajo que como oposición tenemos que hacer, seguir defendiendo a nuestro Estado del autoritarismo y del mal gobierno”. Finalizó.