Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Este domingo al concluir el conteo de 88 urnas electorales en el Ieqroo, no habrá un ganador entre Lili Campos y Laura Beristain, por lo que este proceso se va a judicializar en tribunales, aseguró Rubén Darío asesor de la coalición Juntos Hacemos Historia.
“Vamos a demostrar el fraude abierto y descarado que se cometió el seis de junio. La ciudadanía va a quedar perpleja de estas pruebas que vamos a presentar. Operaron los mapaches del Gobierno del Estado e hicieron trampa”, sentenció.
Incluso declaró que el silencio de Faustino Uicab y Mayuli Martínez, dirigente estatal panista y coordinadora de campañas respectivamente, se debe a “que ellos saben que no ganaron. No pueden ocultar sus marranadas”, subrayó el ex dirigente del PES.
Darío descartó que se presenten hechos violentos este domingo, “porque vamos a defender nuestro triunfo con argumentos”, y dejó entrever que fuerzas oscuras “han intentado comprar a los consejeros electorales, pero les damos el beneficio de la duda”, acotó.
También se lanzó contra la Fiscalía General del Estado (FGE), al acusarla de sembrar pruebas contra los 15 presuntos delincuentes electorales de Morena. “Hubo casillas zapato y boletas que no aparecen. La verdad se sabrá este domingo”, prometió.