Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Hoy y mañana sábado se realizarán las jornadas de vacunación con 3 mil 350 dosis de Pfizer, que serán aplicadas a las personas mayores de 60 años en el hospital del IMSS así como en el Cenaltur de Real Ibiza.
Así lo informó Héctor Gónzalez, director de Salud municipal, quien señaló que para Cozumel se enviaron 2 mil 500 vacunas, que serán repartidas entre el IMSS y el ISSSTE.
Desde muy temprano se formó la fila teniendo como prioridad las personas con discapacidad y gente con edad superior a los 80 años. Eran alrededor de 200 abuelitos, quienes durante los días pasados se anotaron en una lista de espera.
En sillas de ruedas, con andaderas, con bastón, en taxi, con o sin familiares, así se integraron a esta jornada los ciudadanos que esperaron la llegada de la vacuna contra el COVID.
Al contrario que el lunes y martes, en esta ocasión hubo orden en la atención, y en forma rápida, las personas de la tercera edad fueron pasando a cada uno de los cinco módulos para que se les aplicara la vacuna.