Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – De acuerdo a una proyección de las autoridades municipales y estatales, hay alrededor de seis mil personas que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Héctor González, director de Salud informó lo anterior y explicó que en las largas filas de personas entre 30 y 39 años para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Astra que se observan, hay mucha gente que pide la primera dosis.
“Les queremos pedir que esperen unos días, porque habrá una convocatoria especial para rezagados. Precisamente este rango de edad fue el menos participativo cuando se les llamó para que recibieran la primera aplicación, y es el más nutrido de la población en general”, indicó.
Posiblemente, dijo, la población que no cuenta con la primera dosis de vacunación sea llamada la semana siguiente, ya que agregó, la jornada actual concluirá el próximo cuatro de octubre.
En cambio, el funcionario confirmó que sí habrá atención para personas que busquen la segunda dosis de la vacuna Astra. “Estamos atendiendo a gente mayor de 50 años”, añadió.
González puntualizó que hasta el momento no habrá vacunación para menores de edad, aunque “tengo entendido que se harán convocatorias para grupos vulnerables como por ejemplo que tengan alguna enfermedad crónica”, refirió.