Nacional

Vacunación anti COVID-19 iniciara este diciembre; señala Ebrard

Los reguladores británicos aprobaron la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR 

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo este miércoles que la vacunación contra COVID-19 en México comenzará este mes. 

“Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. 

México es de los países que más vacunas contra la COVID-19 ha precomprado, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Con 159 millones 9000 mil dosis, México se ubica entre las primeras naciones que buscan adquirir la vacuna.  

Daniel Millán, vocero de la SRE, compartió este martes en su cuenta de Twitter el conteo de Duke Global Innovation Center, que señala que México ha precomprado 77 millones 400 mil dosis de la vacuna realizada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford; 15 millones 500 mil dosis de la vacuna de Pfizer, 32 millones de la vacuna de Investigaciones Gamaleya, y 35 millones de dosis de Cansino.  

Los reguladores británicos aprobaron la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en el Reino Unido. 

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el ministerio británico de Sanidad.  

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna ha demostrado ser un 95 % efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos. 

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra Covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Sanidad. 

Con información de LatinUs

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: