Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Lili Campos le pidió a Laura Beristain “no encapricharse y hacer frente a problemas como el sargazo y los cortes del suministro de energía. Sé una mujer demócrata”, le conminó al presidente municipal electa a la actual alcaldesa.
Según sus videos difundidos en redes sociales, Beristain ha permanecido en la Ciudad de México y su última actividad fue participar en el desfile del colectivo LGBTTTIQ+ el sábado pasado en la capital del país, y también declararse víctima de amenazas de muerte por parte del gobernador Carlos Joaquín González.
“Le pido a los regidores del Cabildo permanezcan atentos. Ya lo dije el siete de junio: se acabaron las campañas y se deben de dejar a un lado los colores. Hay que fomentar la unión y rechazar la polarización. Y están en su derecho de impugnar la elección, pero debe gobernar hasta el último día”, expresó Lili.
La alcaldesa electa informó que gestiona reuniones con la Secretaría de Marina, así como con la CFE, para encontrar respuestas a la recolecta del sargazo y los cortes de luz.
Asistieron a la conferencia de prensa ediles como Samaria Ángulo, Luz Elena Muñoz y Orlando Muñoz, quienes firmaron un oficio en el que solicitaron una sesión extraordinaria de Cabildo, para dar soluciones a los problemas antes mencionados.
Actualmente serían nueve los regidores de este bloque opositor, y para que se lleve a cabo dicha sesión, se requieren 12 ediles firmantes.