Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a que autoridades del sector turístico han señalado en últimos días que difícilmente las actividades turísticas reiniciarán el 1 de junio, varias cadenas hoteleras han abierto ya sus fechas para reservaciones y otras más están anunciando las medidas sanitarias que ya están implementando para comenzar operaciones.
Atelier de Hoteles, por ejemplo, cadena hotelera mexicana reconocida por su concepto de Hospitalidad Hecha a Mano, anunció que sus propiedades, tanto en Cancún, como en Playa Mujeres, están listas para reiniciar operaciones y para ello ha integrado nuevas y estrictas medidas sanitarias, enmarcadas en su programa denominado Shielded Vacations (Vacaciones Blindadas).
Este programa lo han preparado bajo las recomendaciones de las autoridades y organismos oficiales de salud, a nivel local y federal, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prevenir el contagio de COVID-19.
“En ATELIER de Hoteles la higiene y limpieza siempre han sido fundamentales y piezas claves del servicio de lujo que nos caracteriza por lo que, los nuevos protocolos y disposiciones oficiales de cuidado y prevención, solo fueron una extensión lógica de nuestro programa Shielded Vacations, el cual se desarrolló con la colaboración de personal médico y expertos en el tema de salud”, informó Oliver Reinhart, CEO de ATELIER de Hoteles.
Entre las acciones del programa, destacan las siguientes: a la llegada habrá tapetes sanitizantes para los zapatos y nebulización de las maletas de los huéspedes; el registro, consultar los menús de restaurantes, chatear con el e-concierge y ordenar servicios a las Suites se podrá hacer mediante aplicación; gel antibacterial en todas las áreas públicas y centros de consumo; “Health Squad” para la limpieza y desinfección en habitaciones, áreas públicas, oficinas y áreas de alto tránsito.
También habrá nebulizaciones contra el COVID-19 en las Suites, antes de la llegada del huésped y, constantemente, en restaurantes, gimnasio, spa y demás áreas públicas; sana distancia en todos los centros de consumo; “Lavado de manos obligatorio”, entre otras.
Además están ya en el proceso de obtener la nueva Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas en Quintana Roo, implementada por la Secretaría de Turismo y los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo.