Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de la reapertura de hoteles en el principal destino turístico del país, turistas nacionales y extranjeros lamentaron la poca actividad que todavía se tiene, lo que “limita” su diversión durante sus vacaciones.
Durante un recorrido por la zona hotelera, algunos de los turistas que ya pernoctan en Cancún, precisaron que la información de las limitaciones en el destino, la supieron ingresando a sus hoteles y no de manera anticipada por alguna campaña tanto del Gobierno del Estado o de la misma Asociación de Hoteles.
Cristian Mazzola, de origen italiano pero radicado en Miami, comentó que tras el anuncio de la apertura de fronteras de México, decidió realizar su viaje vacacional a Cancún, pero que al salir a hacer un recorrido por la zona hotelera supo que aún no se tiene la activación al 100 por ciento de restaurantes, bares, discotecas, incluso las zonas arqueológicas ni el museo.
“Cancún ha sido el primer país que encontré en Google que abrió fronteras, y pensé que estaba ya activa después de tres meses cerrado, he llegado hace dos días, pero creo que las fronteras están abiertas, pero México no todavía”, agregó.
El visitante, pidió mayor información por parte de las autoridades, así como de los responsables de la venta de paquetes vacacionales.
Adrián Reynoso, visitante de Guadalajara, Jalisco; comentó que él y su familia aplazaron sus vacaciones tres meses debido a las restricciones de viaje de placer.
“Nosotros teníamos contemplado venir a vacacionar, pero ahora sólo vamos a descansar y a comer en el hotel”, dijo.
A la par de la llegada de los turistas, empleados de diversos centros de hospedaje de la zona hotelera se encuentran realizando labores de limpieza y sanitización de habitaciones y áreas comunes.
Algunos prevén abrir sus puertas entre el 15 y 20 de junio, otros hasta julio, cuando las condiciones de viaje “estén mejores.
Gabriela Rubio Espinosa, empleada del departamento de sistemas del hotel Golden Parnassus, comentó que actualmente trabajadores de diversas áreas se encuentran en labores de limpieza y adecuación de áreas.
“Tenemos pensado abrir en un 30 por ciento, entonces el personal está en la misma proporción, se tuvo que despedir algunas personas, pero ya cuando se abra de nuevo habrá recontrataciones”, señaló.