Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En semáforo epidemiológico Naranja, los hoteles de Quintana Roo deben mantener una ocupación de 60 por ciento, pero son varios los centros de hospedaje a los que se les otorgó permiso especial para incrementarla al 80 por ciento, informó Francisco López Reyes, subsecretario del Gobierno del Estado.
“Tienen mejores instalaciones, y están haciendo pruebas porque ya se empieza a reactivas el turismo de convenciones, bodas, médicos, etcétera; por lo que los hoteles tienen que hacerse pruebas, con mayores y mejores protocolos, más estrictos”.
Solo para esta temporada de verano, -dijo- se espera que arriben al estado unos tres millones de turistas, destacando que esta semana habrá cuatro cruceros en Cozumel, “ayer llegó el primero de cuatro, y esto comienza a ser una constante, porque ya hay una recuperación del mercado”.
Aclaró que no hay Alerta de Viaje por parte del gobierno de los Estado Unidos, “¡Existe esa confusión! Simplemente fue una actualización al sistema, seguimos en nivel tres, que es el nivel que hemos tenido en los últimos meses y últimos años, y se emparejó la alerta sanitaria con la alerta de seguridad, pero seguimos en el mismo lugar”.
Asimismo, López Reyes explicó que el Aeropuerto Internacional de Cancún se ha mantenido en 380 operaciones por día, particularmente con vuelos procedentes de Europa, Estados Unidos (40), y más de 20 del interior de la República.