Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La primera semana vacacional sí trajo buena afluencia para los restauranteros, con lo que esperan recuperar algo de lo mucho que se ha perdido a lo largo de un año por la pandemia.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), destacó que la zona más beneficiada es la turística, pero también en otras partes de la ciudad se notan algunos incrementos.
“No nada más el fin de semana, sino toda la semana en zonas turísticas tuvimos casi un 80 por ciento, del 60 que tenemos, en casi todos los restaurantes. En partes como Huayacán, zonas donde la gente vive, no llegamos ni al 50, pero en zonas fundacionales no nos fue tan mal, ya que tenemos la reactivación del bazar famoso de Rapsodia en la Ruta Nader y se reactivó
En Puerto Cancún, dijo, también tuvieron una muy buena ocupación, por lo que esperan que todavía en los próximos días reciban más gente, lo que ocurre también porque mucho del turista que llega es nacional.
Lo más importante, dijo, es que poco a poco se está incrementando el flujo de gente, pero siempre priorizando los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19.