Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Eduardo Ortiz Jasso, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), aseguró que el Puente Nichupté va porque va, ante las dudas de que se concrete, luego de que durante varios sexenios se ha querido construir sin resultados reales.
Apenas ayer martes, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González durante su programa de los martes, anunció que en presencia de la ONU-Habitat México recibió el Plan Maestro del Parque de la Equidad y del Puente Nichupté.
“El Puente Nichupté es el proyecto más ambicioso en infraestructura en movilidad que se ha realizado en la historia de Cancún, ya inició, va porque va, el Puente Nichupté no se va a parar; al puente le dedicamos cinco años de gestión, en estudios, en todo el cumplimiento de la normatividad ambiental, urbana y en tener todas las compatibilidades de los tres órdenes de gobierno”, enfatizó.
Fue una gestión, dijo, del propio gobernador Carlos Joaquín González, una obra pública que no será de peaje y ya está totalmente en marcha y con cumplimiento a toda la normatividad.
Al respecto, el Ejecutivo estatal enfatizó que se ha cumplido con todo el cuidado al medio ambiente, para cuidar la laguna, el manglar que hay en ella y se van a incorporar muchos espacios para el Área Natural Protegida de la Laguna Nichupté.
“El mayor trabajo ha sido el cuidado del medio ambiente, la inclusión y la participación de la humanidad, así que esto cumple perfectamente con lo que hoy ONU-Hábitat indica, así no lo dijo el director para América Latina y es absolutamente compatible”, afirmó el gobernador.