Redacción/NOTICARIBE PENININSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La coalición Va por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendo su unión y sentenció que seguirán apoyando a Alejandro Alito Moreno Cárdenas, pese a la solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados que presentó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) por presuntos actos de enriquecimiento ilícito.
Durante una conferencia de prensa en la recinto legislativo de San Lázaro, los tres grupos parlamentarios sentenciaron que si atacan a uno, atacan a todos, por lo que el líder del tricolor en el Cámara Baja, Rubén Moreira Valdez, adelantó que en los próximos días exigirá la renuncia de Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Mesa Directiva.
De acuerdo al exmandatario de Coahuila, fue ilegal que el diputado morenista acompañara al Fiscal Sales Heredia en su charla con los medios que se suscitó el pasado martes 16 de agosto, tras presentar una solicitud para que se inicie un juicio de desafuero contra el líder nacional del PRI.
Asimismo, el priista calificó como una “bola de humo” el procedimiento contra el exgobernador de Campeche, pues sentenció que el gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se está involucrando en los problemas de violencia y económicos que atraviesa el país.
“Decir que es lamentable, patético y nunca antes visto lo que hizo el presidente de la Mesa Directiva, pasó de aficionado al futbol a matraquero, estos dos tipos (Gutiérrez Luna y Sales Heredia) violaron la ley, violaron el debido proceso, es una ataque a la dirigencia nacional de un partido y es, al mismo tiempo, una bola de humo para tratar de tapar lo que hoy pasa en el país”, explicó.
Momentos después, Moreno Cárdenas tuvo la oportunidad de emitir algunas palabras y aprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje a la Cuarta Transformación, dejó en claro que “sus amenazas” no los asusta y los instó a trabajar en mejorar las condiciones de vida de la población.
También dio a conocer que desde los grupos parlamentarios se está trabajando en una propuesta de ley que impulse los gobiernos de coalición en el país, sentenciaron que ese es el camino que México necesita para salir adelante, por lo que ésta será discutida en foros donde buscarán la participación de académicos, empresarios, sectores productivos y la ciudadanía.
“Estamos construyendo una propuesta para impulsar los gobiernos de coalición, con leyes eficaces y un nuevo pacto social con los ciudadanos para garantizar los resultados que la sociedad demanda. ¡México necesita de todos!”, explicó el político campechano.
Por su parte, el líder de la bancada de Acción Nacional, Jorge Romero, denunció que en las Fiscalías de los estados gobernados por Morena presuntamente se trabajan selectivamente, es decir, que no se persigue la justicia para todos, sino solo para los grupos allegados al partido guinda.
“No crean que con sus amenazas y amedrentamientos vamos a cambiar nuestra actitud. ¡Estamos con Alejandro!”
Ante lo cual, urgió en la necesidad de que se establezcan mecanismos que impulsen los gobiernos de coalición, pues puntualizó que serán éstos lo que den mejora al desarrollo económico, mejorarán al sistema de salud y fortalecerán la estrategia de seguridad.
Con información de Infobae