Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Durante la inédita sesión pública de la Comisión de Hacienda, Adrián Pérez Vera, síndico y presidente de la misma, dio a conocer que mediante la estrategia digital, se buscará recaudar 2 mil millones de pesos a contribuyentes morosos.
Y presentó el informe de Tesorería en el cual durante el mes de octubre, ingresaron a las arcas 115 millones 799 mil pesos, y se gastaron 91 millones 785 mil pesos, con un superávit de alrededor de 24 millones de pesos.
“Muchas personas tienen propiedades aquí y viven en el extranjero y no tienen la manera de pagar el predial o algún otro impuesto. Queremos establecer convenios y acuerdos para que estos recursos ingresen al Ayuntamiento y podamos hacer más en seguridad y otros temas pendientes”, precisó.
Pérez Vera recordó que el gobierno municipal tiene hasta el 20 de noviembre para presentar su Ley de Ingresos en el Congreso del Estado. De paso añadió que se evalúa si la cantidad podría ser mayor que los 2 mil 265 millones de pesos que se programaron para este 2021.
A la sesión asistieron varios ediles y Rodolfo del Ángel, secretario de la citada comisión, destacó la confianza de la ciudadanía en la actual administración, con el cumplimiento de sus contribuciones.