Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Sergio León, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Cancún, declaró que lo más importante en estas semanas es reactivar a las empresas y que estas sigan generando empleos, dejando de lado el pago de utilidades, pese a que la repartición es una obligación para las empresas.
Indicó que no han hecho una medición como tal entre los agremiados en relación al reparto de utilidades, pero al día de hoy todos continúan pagando salarios y con el mismo número de colaboradores.
“No hemos estado haciendo una mención en cuanto a los agremiados, acerca del reparto de utilidades. Lo que sí puedo decir es que afortunadamente al día de hoy todos continúan con sus colaboradores, pagando salarios, yo creo que es la parte más importante”, afirmó.
Y es que tras reconocer que el 1º de junio no se regresa a la normalidad, sino que será todo un proceso en el que se irá avanzando, lo importante es que las empresas continúen, porque son las que hacen que la economía circule, por lo que muchas empresas podrían estar utilizando esos recursos para enfrentar sus gastos, ante la falta de ingresos.
“La postura como empresariado y como organismo preocupado por sus colaboradores, por sus empresas, comprometido con ello, creo que la parte más importante es que continuamos vigentes, que estamos soportando el embate económico y es lo que debe preocupar hoy, que podamos llegar a una reactivación, abrir las rejas y seguir ofreciendo trabajo a nuestros colaboradores”, puntualizó.
—