Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El Cabildo analizará la propuesta de los ediles Samaria Ángulo y Carlos Guerra, para considerar obligatorio el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y usar el gel antibacterial, aunque precisaron no será con fines recaudatorios.
Laura Beristain planteó un diálogo con Marco Antonio Tuh, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para enriquecer el proyecto presentado y aplicarlo a la brevedad posibles.
“Es el 30 por ciento de la gente que no usa el cubrebocas y muchos turistas tampoco lo hacen, porque piensan que aquí no hay coronavirus. Mi mamá de 82 años también tiene el virus y afortunadamente ahí va luego de 14 días”, manifestó la alcaldesa.
Guerra pidió a Alfredo Paz Cetina que le dé el carácter de urgente a la propuesta, a lo que a Beristain convocó a una reunión mañana viernes y sacar adelante las reformas al Bando de Buen Gobierno y a la Ley de Justicia Cívica.
Ángulo por su parte, puntualizó que “no vamos contra los derechos humanos, pero el director de Salud, Héctor González se mostró preocupado por el incremento en los contagios, y no queremos regresar al semáforo rojo, ni que nos pongan un “warning”, advirtió.
Se trata, agregó la edil, de hacerlo una norma de convivencia, no una norma recaudatoria.