Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los recursos provenientes del pago por Derecho de Saneamiento en el ayuntamiento Benito Juárez se han comenzado a asignar a diferentes proyectos y sí hay una vigilancia de los mismos, afirmó Miriam Cortés, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ) e integrante del Consejo ciudadano.
Una parte de esos proyectos es la semaforización, misma que está por empezar, continúa también la remodelación de Puerto Juárez, y está también en proceso el tema de cámaras de seguridad, así como la remodelación del Parque de Las Palapas.
Te puede interesar: REBELIÓN DE HOTELEROS: Se intensifica rechazo al PDU de Cancún y al derecho de saneamiento
“El derecho de saneamiento se divide en cuatro rubros: cerca del 30%, para lo que son playas y sargazo; más de 20% para Seguridad Pública y 50% para la ciudad, es más o menos así y entonces de cada proyecto se va dividiendo a cada uno de los rubros, hay algunos que han sido aceptados tal cual y hay otros que pues han sido rechazando”, explicó.
La división de los recursos, afirmó, se han otorgado en tiempo y forma, y en breve deben de estar publicado toda la información detallada a la página, que es lo que pidió la Iniciativa Privada al Consejo Ciudadano.
Mencionó que hubo un retraso porque para la firma de las actas participa el tesorero como secretario técnico y con el cambio tesorero se quedó sin la aprobación final, pero es más un tema administrativo.
“Estamos haciendo las observaciones a las actas, a todo, para que ya quede todo perfecto y lo suban a las plataformas”, añadió.