Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Dos robos con violencia fueron reportados en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad, los cuales fueron cometidos por delincuentes que ahora no usan pasamontañas, sino que utilizan cubre-bocas, como parte de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.
En el último caso, una clínica veterinaria que se ubica en la avenida Chichén Itza, a la altura de la Supermanzana 98, fue asaltada por tres sujetos, alrededor de las 19:30 horas de este miércoles. Dos de los asaltantes ingresaron con cubre-bocas y amenazaron a la empleada del mostrador, mientras el otro involucrado los esperó afuera.
Las primeras versiones indicaron que los delincuentes se apoderaron de 10 mil pesos del negocio y se llevaron además una cartera, un teléfono celular y hasta alimentos para perros. La clínica veterinaria cuenta con cámaras de vigilancia y las imágenes captaron a dos de los malhechores.
El otro robo con violencia fue reportado al mediodía de este miércoles, en un paradero de autobuses de la avenida Kabah, esquina con avenida Los Tules, frente a la Multiplaza, donde una persona de sexo masculino indicó que los ocupantes de un vehículo lo amenazaron con una pistola y lo despojaron de sus pertenencias.
Las primeras versiones señalaron que los presuntos responsables huyeron en un automóvil, tipo Attitude, de color gris, mientras el agraviado indicó que fue despojado de su cartera con documentos personales, tarjetas bancarias y dinero en efectivo, así como de su teléfono celular.
Después del reporte del atraco, elementos de la Policía Quintana Roo realizaron un operativo en esa zona de la ciudad, sin encontrar a los delincuentes.