Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Diputados locales en Quintana Roo coincidieron en que es urgente que se investigue la presunta red de despojo inmobiliario que se perpetró en los últimos meses de gobierno de Carlos Joaquín González y llegar en su caso hasta las últimas consecuencias.
El diputado Hugo Alday Nieto, reconoció que es un tema muy delicado y que la información que emana del reportaje de un medio nacional, es algo que se debe investigar a fondo.
Te puede interesar: DESPOJADORES YUCATECOS: “Arrebatan” valioso predio a adulto mayor en Tulum
“Creo que es de muchos conocido el tema de la gran cantidad de despojos y aseguramientos por parte de la Fiscalía, que se realizaron durante mucho tiempo a lo largo del estado y en particular en Tulum, una gran cantidad de empresarios, muchos de ellos norteños, a los que se les aseguraban inmuebles y posteriormente se ponían a disposición de algunas empresas; es un tema que se tiene que investigar a fondo y esperemos que se haga el trabajo correspondiente”, opinó.
Por su parte, el diputado Ricardo Velazco consideró que ni siquiera sería necesario hacer un llamado, porque es obvio que se tiene que investigar el tema, porque además de ser un delito, ya es de la opinión pública nacional y la Agepro tiene datos duros y concisos con los que se puede investigar a fondo.
“Se debe investigar a fondo y llegar a las últimas consecuencias puesto que se atenta contra el patrimonio de ciudadanos que creen en el Estado de Derecho y al vulnerarse por estas mafias, por este modus operandi inmobiliario, no podemos de ninguna manera permitir que esto quede impune”, puntualizó.
Confió en que se puedan fincar responsabilidades a quienes actuaron en el marco de la ilegalidad.