Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Derivado del desempleo por la pandemia del COVID-19, habitantes de fraccionamientos considerados como de clase media, han solicitado apoyo alimentario.
La titular de Justicia Social y Participación Ciudadana en Playa del Carmen, Deyanira Martínez, dio a conocer lo anterior. Se trata de los vecinos de Los Olivos en sus tres etapas, así como Cataluña uno y dos.
“Hemos visto un importante crecimiento poblacional en la colonia irregular Andrés Manuel López Obrador, que está atrás de In House. Posiblemente sean personas que ya no pudieron pagar las rentas de sus casas o cuartos”, indicó la funcionaria.
Martínez habló de las prioridades en este segundo semestre del año, entre las que se encuentran los gastos funerarios de la población. “Lo que teníamos asignado ya se erogó, porque no hay la cultura del ahorro para este tipo de situaciones”, informó.
Acerca de los recursos adicionales que recibió la dependencia a su cargo en los inicios de la pandemia, apuntó que si bien fueron utilizados para adquirir dos ambulancias y equipar los cinco centros médicos municipales, ahora será importante también destinarlos a reactivar la economía.
“Por ejemplo, pedimos 900 mil pesos para la contratación de 41 profesores en los Centros de Desarrollo Comunitario, para impulsar la economía familiar con cursos. Esperamos la aprobación del Cabildo”, manifestó.