Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El estado de Quintana Roo se mantiene con una alerta de viaje nivel 2, en la que incluso retiraron ya la advertencia de secuestro, de acuerdo a la última actualización del Departamento de Estado en Estados Unidos, lo que es positivo, pero aún hay mucho por trabajar, consideró Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.
“No creo que nos afecte tanto, pero hay que estar alerta y modificar eso, hay que mejorar nuestra posición en el ranking del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ya tiene mucho (que se encuentra en el nivel de ten cuidado al viajar), pero no hay que caer en la zona de confort, sería demasiado riesgoso de nuestra parte”, enfatizó.
Te puede interesar: “SIEMPRE HA EXISTIDO”: Dijo la cónsul de EU por la alerta de viaje a México
Entre los problemas que urge resolver, consideró, está el de la persecución que siguen realizando los taxistas contra Uber, así como las constantes peleas “callejeras” también de transportistas, pero afuera de las terminales aéreas.
Desafortunadamente, dijo, cuando ocurren estos hechos, generalmente queda grabado y las imágenes dan vuelta al mundo, incluso bromeó sobre la posibilidad de salir en un futuro en “CNN aeropuertos en riesgo”, porque cada vez la gente tiene más miedo de toparse con estos hechos.
El tema de migración y del visado, dijo, son otros factores que han afectado al destino y que se tendrían que resolver de manera inmediata.