• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Urge educación sexual integral con perspectiva de género para jóvenes en Cancún: CIAM

23 octubre, 2020
in Noticias de la Península, Quintana Roo
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Reiteró la necesidad de mirar la Educación Sexual Integral, con Enfoque de Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Perspectiva de Juventudes (Fotografía: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Para prevenir embarazos no planeados e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), se requiere de manera urgente que las autoridades educativas focalicen sus esfuerzos en implementar Educación Sexual Integral (ESI) en Cancún y que además tenga una perspectiva de género, para terminar con problemáticas como la violencia sexual hacia la mujer.

Desde el Centro Integral de Atención a las Mujeres CIAM Cancún A.C. se realizó el Estudio de la Caracterización de la Sexualidad de las Juventudes en las Escuelas Públicas de Nivel Medio Superior de Benito Juárez: “En Mi Cuerpo Yo Decido”, elaborado en 2019-2020, y en el que el 44% de la población estudiantil reconoce que la educación sobre sexualidad que recibe en la escuela es insuficiente o nula.

“El estudio aplicado en 10 escuelas preparatorias de Benito Juárez, en el que participaron 2 mil 755 alumnas y alumnos con edades de entre 15 a 20 años, revela que el interés de las juventudes en temas de sexualidad es entorno a: infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos, menstruación y masturbación”, detalló Irma González, directora del CIAM.

Reiteró la necesidad de mirar la Educación Sexual Integral, con Enfoque de Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Perspectiva de Juventudes: el primer punto, porque pone en el centro de análisis a la persona, es decir a niñas, niños, adolescentes y jóvenes como titulares de derechos.

Con perspectiva de Género: porque las vivencias o experiencias de hombres y mujeres son diferentes por las desigualdades a las que se enfrentan en los diferentes espacios, como las escuelas, hogares, centros de trabajo, de salud y en la comunidad en general.

Y con perspectiva de Juventudes, porque coloca a las juventudes como actores activos  y personas capaces de ejercer responsablemente sus derechos y libertades para construir su plan de vida.

Tags: CIAMEducación sexual
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Eligen a Cancún como el “Destino de playa” de mayor confianza

Next Post

Choca camioneta de gobernador de Yucatán; chofer no respetó el alto

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Choca camioneta de gobernador de Yucatán; chofer no respetó el alto

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión