Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo) reconsideró la terna de candidatos que apenas este lunes definió para ocupar la rectoría.
Te puede interesar: Definen terna para rectoría de la Uqroo: Víctor Gáber Bustillos, Lucelly Roldán Carrillo y Tirso Ordaz Coral
En un comunicado de prensa la Junta Directiva de la universidad dio a conocer ajustes en el proceso de nombramiento del nuevo rector.
A continuación el comunicado integro:
De acuerdo con el interés de la H. Junta Directiva de mantener oportunamente informada a la comunidad universitaria y a la sociedad en general acerca del proceso de designación de la persona que ocupará la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo durante el período 2023-2027, hacemos del conocimiento público la siguiente información:
- El pasado 20 de junio la Comisión Especial, encargada de proponer la terna de aspirantes a la Rectoría, entregó a la H. Junta Directiva el acta con los resultados de su trabajo. Su propuesta de terna quedó integrada por el Dr. Víctor Andrés Gáber Bustillos, el Mtro. Tirso Juan Ordaz Coral, y la Dra. Lucelly Marianela Roldán Carrillo.
- El 27 de junio la H. Junta Directiva, reunida en sesión ordinaria, analizó la sustentación de la terna propuesta por la Comisión Especial, la contrastó con la documentación disponible acerca de todas y todos los aspirantes registrados, y tomó la decisión de no validar la propuesta enviada por considerarla claramente inconsistente con los criterios de evaluación establecidos en el artículo 24 del Reglamento de la Junta Directiva y los apartados VIII y IX de la convocatoria.
- El día de hoy, 28 de junio, la H. Junta Directiva notificó por escrito su decisión a la Comisión Especial y la instruyó para que, en el plazo establecido en el artículo 26 del Reglamento de la Junta Directiva, reconsidere en su totalidad la terna propuesta, teniendo en cuenta rigurosamente los méritos académicos, la experiencia y la calidad de los planes de trabajo de las y los aspirantes registrados.
Como resultado de la situación arriba descrita, la H. Junta Directiva deberá realizar ajustes en el calendario de la convocatoria, los cuales se anunciarán oportunamente una vez que la etapa de validación de la terna haya concluido.
En ningún caso, los ajustes afectarán el compromiso de concluir el proceso a más tardar el 15 de agosto de 2023, de acuerdo con la fecha establecida inicialmente en la convocatoria