Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MIAMI.- En medio de intensa temporada ciclónica, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió de la formación de un nuevo sistema en el mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo.
El NHC informó esta madrugada de amplia zona de baja presión se estará formando durante los próximos días sobre el sur del mar Caribe.
Las condiciones estarán favorables para algún desarrollo al final de esta semana, siempre y cuando la baja presión permanezca sobre agua, advirtió.
Cuando se forme la baja presión por el sur del mar Caribe, se espera que desde entonces se mueva lentamente hacia el oeste-noroeste a noroeste entre 5-10 mph cerca de la costa este de Centroamérica, agregó.
Aunque, precisó que por ahora las probabilidades ciclónicas para esta futura baja presión son bajas.
Por otra parte, refirió que hoy estará saliendo una onda tropical que tiene muchas probabilidades de convertirse en la próxima depresión tropical de la temporada hacia el este del Atlántico tropical.
El Centro de Huracanes espera que tenga un movimiento hacia el oeste-noroeste por el este del Atlántico tropical.
Por ahora los modelos globales continúan con el consenso y la tendencia de que se moverá hacia el norte sin ser amenaza para el Caribe por debilitamiento de la alta presión de las Azores.
En la actualidad, hay 4 sistemas en la zona del Atlántico-mar Caribe-Golfo de México, incluido el huracán Ida, que impactó ayer el estado de Lousina, Estados Unidos en categoría 4..