Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Gracias al operativo “Obra Segura”, elementos de la Policía Quintana Roo Benito Juárez lograron la detención de José Luis N., de 23 años, originario de Puebla, oficio tablaroquero y de Humberto N., de 21 años, originario de Oaxaca, oficio ayudante de fierrero, por delitos contra la salud. Uno de los detenidos cuenta con una carpeta de investigación abierta por el delito de homicidio.
La detención se realizó cuando los elementos de la Policía Turística realizaban el operativo “Obra Segura” en la construcción del kilómetro 25 del Bulevar Kukulkán, en la Zona Hotelera, en el cual observaron a dos sujetos que descendían de un taxi, mismos que al ver la presencia de la policía, intentaron evadirlos, dando la vuelta para caminar del lado contrario.
Ante la actitud evasiva, los sujetos comenzaron a arremeter en contra de los uniformados con amenazas y palabras altisonantes, por lo que fueron detenidos y sometidos a una revisión preventiva, en la que fueron encontrados en posesión de 10 bolsas transparentes que contenían hierba seca con las características de la marihuana, 18 bolsas transparentes que contenían pequeñas piedras con las características de la droga conocida como cristal, 4 bolsas pequeñas con polvo blanco con las características de la cocaína, un arma de fuego calibre .38 mm con cuatro cartuchos útiles con la leyenda águila, 380 auto y una báscula gramera.
Ante el hallazgo, los sujetos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública para ser certificado médicamente y después puesto a disposición de las autoridades correspondientes para ser investigado.
Cabe hacer mención que al ser verificado en Registro Nacional se dio a conocer que Humberto N. cuenta con una carpeta de investigación abierta por el delito de homicidio.