Agencias
Cancún.- Decenas de jóvenes universitarios se congregaron en el monumento de “El Ceviche” de Cancún para manifestarse en favor de la aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación.
“La reforma judicial en nuestro país es una oportunidad clave para construir un sistema más justo y eficiente”, dijo uno de los asistentes.
Señaló que los cambios que se están proponiendo buscan simplificar procesos, reducir la corrupción y recuperar la confianza de las instituciones.
Al lugar arribaron jóvenes de diversos municipios de Quintana Roo, entre ellos Pablo Robledo Herrera, estudiante de gobierno y gestión pública de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo) de Chetumal, quien celebró la elección por voto popular de jueces y ministros.
“Por primera vez en el país habrá una real administración de la justicia”, comentó.
Informó que en esta manifestación participaron universitarios de al menos 15 escuelas del estado.
Alejandro, originario de Felipe Carrillo Puerto y estudiante de ingeniería en sistemas de energía, consideró que era necesario un cambio en el Poder Judicial.
“Es importante que nosotros como juventudes nos involucremos en este tipo de movimientos”, resaltó.
Azalia León, estudiante de la Uqroo y una de las organizadoras de la marcha, no descartó más manifestaciones en otros puntos de Quintana Roo, con la finalidad de dar a conocer los beneficios de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este miércoles, en medio de gritos y jaloneos, fue avalada en la XVIII Legislatura la minuta de reforma al Poder Judicial, enviada por el Senado.
Dicha aprobación desató una manifestación en la capital del estado por parte de trabajadores federales, quienes tacharon de traidores a los diputados locales.
SIM