Agencias
CANCÚN.- La renovación del Parque de Las Palapas, a un costo de 26 millones de pesos, contempla crear una “unión arquitectónica” con el corredor que incluye la avenida Nader, la Plaza de la Reforma, la avenida Tulum, para llegar a la avenida Yaxchilán, lo que en un futuro conformará el centro histórico de la ciudad.
Así lo explicó en entrevista, Salvador Diego Alarcón, subsecretario de Obras Públicas, quien indicó que esta obra forma parte de un cambio ambicioso para reivindicar la zona fundacional de Cancún, “estamos a 50 años de convertirnos en centro histórico y es importante pensar en ello”.
Te puede interesar:Cientos de personas asisten a la Guelaguetza en el Parque de las Palapas y la av. Yaxchilán
“La idea a largo plazo es que se reactive todo, hasta la Yaxchilán, con un trabajo muy articulado del gobierno, la sociedad y la iniciativa privada, para que se ocupen esos espacios”, comentó.
Señaló que el proyecto tiene alcances ambiciosos, donde se modificarán algunas vías de acceso al parque, además de ampliar la plancha en la parte trasera del escenario, donde ya no se podrá cruzar con vehículos.
Además se realizarán modificaciones al área de juegos y comedores, para un reordenamiento del comercio de la vía pública, previendo que se convierta en un escenario social y cultural importante.
El entrevistado comentó que tras el fallo de la licitación para la remodelación del parque que se dará el 31 de octubre, la empresa que se adjudique la obra iniciará de manera inmediata con los trabajos, que tendrán una duración de tres meses, donde se aplicarán alrededor de 26 millones de pesos.
SIM