Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Las unidades deportivas se encuentran abandonadas en el municipio Benito Juárez. La mayoría están convertidas en nidos de malvivientes que hacen toda clase de tropelías por las tardes y noches.
Al frente del Instituto Municipal del Deporte está Alejandro Luna, yerno del ex alcalde Gregorio “Greg” Sánchez y que por segunda ocasión es titular de este órgano descentralizado.
Sus canchas e infraestructura se encuentran en malas condiciones desde hace algunos años, y las instalaciones fuera de servicio por falta de mantenimiento son utilizadas como baños públicos donde indigentes y bandoleros hacen sus necesidades fisiológicas a todas horas.
Las condiciones de insalubridad, inseguridad y destrucción de infraestructura son las mismas en canchas y parques recreativos de las regiones 100 y 200, principalmente, aseguran deportistas y directivos de ligas locales.
Denuncian que el director del Instituto Municipal del Deporte, Alex Lunas, se encuentra permanentemente inmerso en eventos políticos y burocráticos, olvidándose de atender las diversas problemáticas en los centros deportivos y de las diversas ligas y agrupaciones.