Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
GUADALAJARA.- Luego de que anunciaran definitivamente la abolición del ascenso y descenso por los próximos seis años, este primero de Mayo, Dia Internacional del Trabjo, elementos del plantel de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) salieron a las calles y protestaron en contra de las últimas decisiones tomadas por los directivos de la Liga MX y Ascenso MX.
Con mantas que decían “#SinAscensoNoHayDesarrollo” y “#QuédateEnCasa”, el grupo de jugadores del cuadro tapatío, comandado por el mundialista Omar Bravo, se dieron cita en la glorieta de La Minerva para tratar de que sus demandas sean escuchadas por los directivos.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ex jugador y actual director técnico de la UdG publico: “Hoy #DíaDelTrabajo los jugadores de @LeonesNegrosCF salieron a manifestarse con un mensaje claro: #SinAscensoNoHayDesarrollo
Pese a ya estar tomada la decisión en torno al futuro del circuito de ascenso, equipos como los melenudos y los Venados de Mérida, se han mantenido en una insistente lucha con Enrique Bonilla por mantener su derecho a ascender.
Seguidores aurinegros colocaron días atrás una pancarta en la rectoría de la Universidad en la que se leía #SinAscensoNoHayDesarrollo.
Luego, a través de un comunicado del maestro Alberto Castellanos y una petición de Jorge Dávalos por medio de Twitter, intentaron frenar todo, pero carecieron de éxito.
Una semana después, justo en el Día del Trabajo, la misma pancarta fue colocada en La Minerva, sin embargo, ahora fue sostenida por integrantes del equipo, con Omar Bravo a la cabeza. Otro letrero decía: #QuédateEnCasa, sin olvidar la pandemia actual.
Desde que trascendieron las versiones para abolir el descenso y ascenso de la Liga MX, el Club estuvo y está en contra con las decisiones tomadas alegando que nunca tuvieron en cuenta a todos los involucrados.
Con distintos comunicados emitidos por su presidente los ‘Melenudos’ han dejado ver que pelearán hasta el final y que de ser necesario irían a términos legales para erradicar lo que para ellos es un error.
La administración de la Universidad se hace cargo de los gastos del club, siendo ese uno de los principales obstáculos para los felinos para llegar a Primera División pues de acuerdo con los estatutos de la Liga MX, equipos que reciban apoyo del gobierno como ser subsidiados por centros educativos no podrían ascender como también otros que no cumplieran con los procesos de acreditación.
Y aunque la votación ya se efectuó el pasado viernes para avalar de forma constante por los próximos 6 años, el club de Guadalajara no se detiene hasta que las cosas cambien. Respecto a los otros 11 equipos que conforman el Ascenso, ninguno se ha expresado contra las decisiones de los directivos y al parecer han aceptado su destino de formar parte de la “Liga de Expansión” por 6 años.
Incluso directivos de la UdG analizan la viabilidad de presentar recursos legales contra las personas que decidieron dar el paso para que el Ascenso desapareciera, pues a su parecer tienen un proyecto sustentable para pelear su pase a la Liga MX de manera deportiva.