Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Con el objetivo de brindar mayor protección a quienes diariamente arriesgan la vida al estar en la primera línea de contagio por COVID-19, organismos unieron fuerzas para recaudar fondos y comprar equipo médico.
La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR), en conjunto con Soñar Despierto A.C. y la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), entregaron trajes especiales al personal médico del Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez.
“Durante toda esta contingencia sanitaria, médicos, enfermeros y auxiliares de la salud han trabajado y realizado la incansable labor de atender a los afectados por esta pandemia, es por ello que con el ideal de solidarizarnos con la comunidad médica hemos decidido sumar fuerzas en beneficio de esta noble causa”, comentaron Itzel Voigt e Ingrid Bosman, de AFEET.
Destacaron que la campaña se hizo entre sus agremiados y comunidad en general, lo que rindió sus primeros frutos con la entrega de los primeros trajes especiales a personal de salud.
“La Gerente de Operaciones de ACOTUR, Itzel Voigt, en representación de su Presidente, Alberto Solís Martínez, así como Gabriela Cab, representante de Soñar Despierto, fueron las encargadas de entregar este donativo al Director General del nosocomio, Dr. Aurelio Espinosa, quien agradeció el esfuerzo del sector empresarial por contribuir con la seguridad del personal médico que lucha contra esta pandemia que ha afectado a muchas familias en Quintana Roo”, informaron mediante un comunicado.
Detallaron que los trajes tienen un máximo control de contaminación y es reutilizable hasta 80 veces, lo que permitirá protegerlos por mayor tiempo y la idea es que en los próximos meses puedan recaudar más fondos para la adquisición y entrega de más material y equipo médico para fortalecer a las instituciones y personal.