REDACCIÓN/NOTICARIBE
Ciudad de México.-Si algo le faltaba al Barcelona en estos días es sumar un problema más al ya convulsionado presente que se vive dentro de las instalaciones de la institución. Es que a la interna deportiva entre el cuerpo técnico y el plantel de jugadores se le añadió una disputa con la firma Nike por la elaboración y comercialización de la nueva indumentaria para la próxima temporada.
Luego de que se presentara y aprobara lo que será el flamante diseño para la campaña 2020/21, la casaca debía salir al mercado en estos días, pero al momento de realizar las camisetas desde la multinacional estadounidense cometieron un error: en los dos modelos que el elenco blaugrana vende en sus instalaciones, la Vapor Match no presentó inconvenientes, pero la edición Stadium se destiñe y por lo tanto no puede salir al público.
Esta falla le costó al club una millonaria pérdida por venta de camisetas y todo indica que esto no quedará así. En base a estudios de años anteriores, según informaron medios españoles, se estima que la institución catalana se privó de un activo de entre 15 y 25 millones de euros en estos dos meses de atraso por el negocio de la nueva camiseta y todos los productos de la marca Barça en las seis tiendas gestionadas directamente por la entidad y vía web.
Es así que desde el Barça habrían presionado fuertemente a la empresa que los viste desde 1998 y cuyo contrato termina recién en 2028 para que se haga cargo de las pérdidas económicas,ya que la indumentaria recién estará lista a mediados de septiembre. Si la compañía sigue sin asumir estas grandes consecuencias, desde la comisión directiva hubo algunos miembros que apoyaron la medida de llevar esta disputa a un juicio legal.
En medio de toda esta tensión que se respira en el Culé, su presidente Josep Bartomeu salió a hablar para dejar en claro varias cuestiones. Lo primero que hizo fue asegurar que Leo Messi seguirá siendo blaugrana más allá de junio de 2021, cuando finaliza su contrato: No tengo duda de que Messi se retirará en el Barça y no conmigo, sino con otro presidente porque seguirá en el Barça, expresó en una entrevista en El món a RAC1.
En cuanto a Setién, manifestó que seguirá en el Barça la próxima temporada. Continuará, evidentemente. En estos momentos estoy bastante satisfecho con la evolución del equipo pese a los empates. Primero, debemos intentar ganar la Liga y luego la Champions, manifestó. Al mismo tiempo que se refirió al Caso Neymar y cerró la puerta ante un posible regreso del brasileño: Es poco probable una operación así porque la situación de todos los clubes de Europa es muy difícil. (Con información de Infobae)