Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con una máquina Jetparcher prestada del Gobierno del Estado, material y recursos humanos propios, el gobierno municipal inició el programa emergente de bacheo llamado “Una obra por día”.
El cruce de las calles Brasil y Colombia en la colonia El Petén, fue el sitio elegido para tapar con gravilla los numerosos agujeros en el pavimento. Informó Beny Millán, secretario de Servicios Públicos, que la meta será pavimentar 2 mil 500 metros cuadrados durante este mes de noviembre.
Te puede interesar: En mal estado el 40% de las calles de Playa del Carmen por baches
“Vamos a estar en las avenidas principales, así como en las colonias Guadalupana, Colosio, Villas del Sol, Nicte-Há y una vez a la semana trabajaremos en la delegación de Puerto Aventuras”, añadió.
El funcionario descartó que esta primera fase de bacheo, se pudiera contratar los servicios de una empresa privada, ya que no hay recursos para pagar este servicio.
Por su parte, la presidente municipal Lili Campos pidió “un poquito de paciencia” a la población, para mejorar el servicio de recolección de basura. Reconoció que es un problema de salud pública, pero que ya están en busca de soluciones.