Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La Secretaría de Marina sólo tiene una embarcación para recolectar el sargazo en aguas someras. Se desconoce el destino del segundo navío.
El sargazo continúa recalando en grandes cantidades de la costa. La dependencia federal anunció en un boletín emitido hace un par de meses, que ambas embarcaciones se encontraban en trabajos de mantenimiento.
De hecho, se esperaba que la recolección de la macro alga fuera mayor con los dos navíos, y a partir que pueden descargar las lonas en el muelle de la avenida Constituyentes.
En cuanto a las barreras de contención, la Secretaría de Marina no ha informado de los avances, aunque a simple vista no han sido colocadas al 100 por ciento.
Según los datos oficiales, en el mes de abril se recolectó cuatro veces más sargazo que en marzo. Y los pronósticos avisan de recales aún mayores.
Por ello, hay decenas de trabajadores municipales en labores de recolección del sargazo, y en las playas del centro concluyen las labores hasta entrada la tarde, debido a que el recale del alga es continuo. La directora de Zofemat no pudo ser localizada para conocer su postura.