Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- En los últimos días, Mara Lezama tuvo una ajetreada agenda política que incluyó reuniones con varios referentes del marybelismo.
La idea de la alcaldesa de Cancún, y virtual candidata a la gubernatura de MORENA y la 4T, es cerrar la mayoría de las heridas internas antes del inicio de la campaña, cuando necesita que el partido esté sólido.
Como se ve en las fotografías que acompañan la nota (que circulan por los chats del morenismo o son compartidas por los mismos actores) Mara se reunió con varios personajes de MORENA muy ligados a Marybel Villegas, a quienes integró al proyecto.
Te puede interesar: NO HAY CONDICIONES DE UNIDAD: Rompe Dr. Pech con Mara Lezama (Video)
Uno de los principales activos que Mara pudo acercar a su proyecto es Luis Gamero, el ex candidato de MORENA en Othon P Blanco, que luego fue reemplazado por Yensunni Martínez.
Gamero tiene una fuerza electoral considerable en el sur, pero era un feroz opositor a Mara, y uno de los principales cuadros de Marybel en OPB. Pero ahora se sumará a la candidata, en busca de la unidad de la 4T.
Mara también tuvo reuniones con Manuel Aguilar y Rosario Alban, que están cerca de ella ahora.
Otros nombres que sumó a su proyecto son los de Mario García, Eduardo Romero, “Tilo” Gómez y Blanca Maldonado, todos ligados de una u otra forma con la senadora de MORENA.
En esa lista de nuevos aliados también figura Ricardo Velazco. El histórico referente de la izquierda está operando políticamente para Mara, y seguramente tendrá espacios fundamentales en su proyecto.
El paso final a todo esto será sumar a la propia Marybel, que es algo que Mara espera lograr en las próximas horas.