Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, excandidato presidencial, afirmó este lunes que Morena aplica un plan C para tomar el control del Instituto Nacional Electoral (INE), pues los últimos 20 aspirantes que llegarán a la recta final para ser consejeros son personajes del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Morena ya echó andar el plan C que consiste simple y sencillamente en tomar el control del INE (…) Morena está haciendo un verdadero cochinero, trampas verdaderamente vulgares para poner en el Consejo General a su propia gente y así tomar el control del INE“, señaló.
En un video en sus redes sociales, Ricardo Anaya afirmó que algunos de los que han llegado a la recta final para ser consejeros del INE y que son “leales” a Morena han hecho trampa, ya que obtuvieron mejor calificación en comparación con personas que tienen años estudiando la materia electoral.
“El que fue hasta hace unos días el representante de Morena en el INE sacó la mejor calificación, con trampas enormes, eliminaron a más de 400 ya y quedan 92, y 20 de esos son 100% leales a Morena”.
“Si desde ahorita hacen trampa para elegir a los consejeros, ¿qué podemos esperar que hagan en las elecciones? Le tienen tanto miedo a perder que están dispuestos hacer lo que sea para controlar al árbitro”, agregó.
Asimismo, indicó que Morena quiere poner de consejero presidente del INE a uno de ellos, pues apuntó que este estaría durante las próximas elecciones y para las del 2030, ya que tomaría el control del Consejo General del INE por nueve años.
Anaya consideró que esta estrategia para tomar el control de INE la planearon desde que todos los integrantes del Comité Técnico de Evaluación (CTE) fueron elegidos por ellos.
Por otra parte, Ricardo Anya apuntó que el plan B electoral de López Obrador está complicando su aprobación, porque aún falta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tenga su veredicto si se o no.
Con información de LatinUS