Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La opinión entre la Iniciativa Privada se ha dividido tras confirmarse que será el gobierno del Estado el que se encargue ahora del mantenimiento y operación de los Centros Integralmente Planeados (CIPI), como es el caso de la zona hotelera de Cancún y la Marina Cozumel.
Por una parte, desde Empresarios por Quintana Roo, existe preocupación por cómo será la nueva estrategia de mantenimiento, por tratarse de la principal ventana turística del país; mientras que desde el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), vieron el cambio positivo y se dio total voto de confianza.
“Como gremio empresarial es un tema que nos preocupa, tenemos la expertís de que Fonatur operó y mantuvo bien la zona hotelera, es muy importante que hoy que el Estado toma este recurso para mantenimiento, no solamente siga una zona hotelera bien cuidada en cuanto a vialidades, iluminación, drenaje, sino que no se permita sobrepoblar más la zona hotelera, que es preocupante porque puede colapsar en algún punto”, declaró Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo.
Te puede interesar: ADIÓS FONATUR: Traspasan Zona Hotelera de Cancún y Marina Cozumel a gobierno de QR
Ante esto, hizo un llamado a las autoridades para que se hagan las mesas de trabajo empresariales y ciudadanas para coadyuvar con la vigilancia de la operación de esta zona hotelera, para que se pueda llevar un buen manejo y administración de la misma.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Eduardo Martínez, vio positiva la firma de acuerdo entre el gobierno federal y estatal, reconoció que es necesario tener la suficiencia del recurso para el mantenimiento adecuado e incluso invertir en el mejoramiento del espacio.
“Yo creo que la suficiencia va a haber y también la capacidad del Estado es buena, nosotros damos el voto de confianza que se harán las cosas muy bien y que realmente tendremos la capacidad de tenerla (la zona hotelera) en el mejor nivel posible… si bien Fonatur hizo un gran trabajo en la época que le correspondió, ahora está más distante”, añadió.