Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO AVENTURAS.- Un vigilante del hotel Hard Rock Riviera Maya fue capturado la tarde de este miércoles como presunto responsable del feminicidio descubierto hace dos días, en agravio de una empleada del mismo centro de hospedaje, quien se encontraba desaparecida desde el 18 de diciembre pasado.
En una trasmisión digital, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales informó sobre la detención de Carlos “G”, quien fue presentado ante el Ministerio Público como probable responsable del delito de feminicidio.
El Fiscal mencionó que las investigaciones arrojaron pistas en contra de Carlos, quien presta sus servicios como empleado de seguridad en el centro de hospedaje, en donde también laboraba la ahora occisa, de nombre Ana, de 21 años de edad, originaria de Chiapas.
De hecho, el cuerpo de la joven fue localizado el lunes pasado en un área de maleza, junto a un camino que sirve de acceso para los empleados del hotel que se encuentra a un costado de la carretera Tulum-Playa del Carmen.
Oscar Montes de Oca indicó que el 23 de diciembre los familiares de la joven reportaron que desapareció el 18 de diciembre y ante esto, activaron el Protocolo Alba con una ficha de búsqueda con sus datos y fotografía.
De igual manera, los agentes revisaron las cámaras de vigilancia del C-4, realizaron entrevistas y aplicaron otros métodos de investigación que llevaron a la detención de Carlos “G”.
En tanto, el cuerpo de la víctima ya fue entregado a sus familiares y se realizó su traslado vía terrestre a una comunidad de Chiapas, para su sepultura.