Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La senadora Marybel Villegas Canché consideró que es sano y legítimo que haya competencia por la presidencia municipal de Benito Juárez; pues como es bien sabido, hombres y mujeres de Morena andan “destapados” en busca de la candidatura.
“Es sano que haya competencia, yo lo veo bien, es legítimo, todos están en su legítimo derecho de aspirar, y en su tiempo y en su momento se tomarán las decisiones”.
Aceptó que le interesa Benito Juárez, “yo tengo una aspiración, por supuesto; sin embargo, ahorita es momento de trabajar, estoy muy metida en el Senado de la Republica en mi trabajo legislativo y atendiendo el contacto directo con la gente”.
Te puede interesar: ¿”PRESIDENTA”?: Marybel Villegas se acelera con gestorías en regiones de Cancún
Informó que la selección de candidata o candidato por Cancún será a través de encuesta, y se dijo confiada en ella (en esta ocasión), porque Morena no se puede arriesgar a poner un aspirante de bajo perfil que pueda perder en las urnas.
“Tendrá que ir gente que esté bien posicionada, porque va a haber competencia. No podemos ser ingenuos y decir que la elección la tenemos ganada por Morena, eso es falso. Sobre todo en Cancún, la gente valora mucho a los candidatos; Morena tiene un peso importante, pero el candidato también es muy importante”.
Villegas Canché estimó que el siguiente proceso electoral representa un gran reto para su partidos, ya que en la boleta no figurará Andrés Manuel López Obrador, “por eso digo que no podemos ser soberbios y decir que ya ganamos; hay mucho que trabajar, todos tenemos una aspiración legítima, y todos tenemos que aportar trabajo”.