EL DÍA DESPUÉS EN EL KOOL. La vida continúa
PLAYA DEL CARMEN. – Es mediodía. Casi 24 horas después de la explosión en el Kool Beach, los turistas en su mayoría pasan indiferentes (ni siquiera toman fotos o video), del lugar donde ayer murieron dos personas y 21 resultaron lesionadas.
Si se quedan observando y siguen su camino hacia la playa y el mar. Hacia su momento de descanso. A unos metros, elementos de la Sedena y la Policía Municipal custodian el lugar.
Te puede interesar: ERAN TRABAJADORES: Identifican a víctimas que perdieron la vida en explosión en Playa del Carmen
Una visitante sudamericana comenta que quizá los trabajadores no olieron la fuga de gas, por los cubrebocas y la brisa marina. “Fue terrible”, mencionó.
Siguen colocados los más de 100 camastros del Kool, algunos aún con las bebidas sin consumir, producto del desalojo después de la explosión. Las sombrillas permanecen sin abrir.
A unos metros, ya no está la torre de Guardavidas de la Secretaría de Protección Civil, y si retomaron sus “funciones” los vendedores de bebidas alcohólicas.
Es mediodía y una señora con sus dos pequeñas busca algo en los botes de basura. “Vamos a estar una semana vigilando el lugar”, se oye decir a un elemento policial por radio, mientras que uno de los propietarios desconoce si volverán a abrir este centro de esparcimiento.